Hoy en día gracias al avance en el diseńo de los implantes dentales y en las técnicas quirúrgicas y rehabilitadoras, es posible recuperar los dientes perdidos durante el mismo día de la intervención o hasta 72 hrs después de la cirugía. Eso sí es importante diferenciar ambos conceptos.
Carga inmediata: Técnica de la Implantología, en la cual se recuperan los dientes completos del maxilar dándole carga o masticación a estos antes de 72 hrs de la intervención. La prótesis instalada es provisoria y feruliza de manera rígida todos los implantes para distribuir las cargas. Tiene un excelente pronóstico sobre todo en el maxilar inferior y puede efectuarse en ambos maxilares.
Diente en una sesión: Corresponde a la provisionalización inmediata del implante instalado. Esto se hace con un diente de acrílico el cual se deja más pequeńo sin contacto.
Existen requisitos técnicos para ambos procedimientos:
- Buen nivel óseo y densidad adecuada para permitir un torque de inserción estable del implante
- Salud gingival y ausencia de infecciones
- Adecuado espacio intermaxilar o interoclusal
- Ausencia de prafunciones como el bruxismo
En Implantogia Viña conocemos y tenemos experiencia con esta técnica y se la indicaremos como opción siempre y cuando aseguremos tenga un buen pronóstico. Somos especialistas en casos de alta complejidad.
Caso Clínico Dr. Tómas Cruzat